FEDOP celebra su Junta Directiva y la Asamblea General Ordinaria

FEDOP celebró el pasado 1 de junio su Junta Directiva y la Asamblea General Ordinaria de 2018 y definió los objetivos de la federación para este nuevo año, como su compromiso con la formación del técnico ortoprotésico en España o la lucha contra la venta online.

La Federación Española de Ortesitas Protesistas (FEDOP) celebró el pasado 1 de junio su Junta Directiva y la Asamblea General Ordinaria de 2018 en la sede de la CEOE en Madrid. Ambas sesiones estuvieron presididas por Luis Gallego, presidente de FEDOP y respaldadas por Pablo Pérez, como vicepresidente de la federación.

La Asamblea General, a la que acudieron los presidentes de las Asociaciones Autonómicas miembros de la Federación, dio comienzo con la presentación de la Memoria del Ejercicio 2017, además de la aprobación por unanimidad del Balance y Cuentas del resultado del año pasado. Se definió y aprobó también el presupuesto para el presente ejercicio, que incluye la celebración de la Feria y Congreso Orto Medical Care, la segunda cita más importante del sector en Europa y que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre en Madrid.

La actualidad marcó el siguiente punto de la Asamblea al producirse un cambio de Gobierno inesperado en nuestro país coincidiendo con el día de este acto. Durante los últimos años, la Federación ha perseguido la implicación del Ministerio de Sanidad  y las autoridades competentes en la renovación del contenido de la Cartera Básica de Servicios. Con el reciente cambio de Gobierno, la Asamblea de FEDOP estableció como pauta trabajar el nuevo equipo de Sanidad para conseguir mejores condiciones en el catálogo que favorezcan a los usuarios de ortoprotésica.

Por último, se definieron el resto de los objetivos de la Federación para el próximo año. En respuesta a las propuestas de los profesionales que conforman FEDOP, la primera tarea fue impulsar la actividad de las asociaciones de cada comunidad autónoma. Para ello la federación aumentará y mejorará los canales de comunicación con las asociaciones y se apoyarán desde FEDOP las iniciativas y acciones desarrolladas por las distintas comunidades.

El siguiente objetivo que perseguirá la Federación Española de Ortesitas Protesistas será el lanzamiento de una nueva campaña de comunicación en favor de la Ortopedia. Sus principales puntos serán el cambio de imagen corporativa del sector, para reflejar la realidad y la actualidad de la Ortopedia en nuestro país, y reforzar la confianza y fortalecer la reputación de nuestros profesionales, por lo que FEDOP espera contar con el apoyo de todos sus asociados.

El tercer asunto de la Asamblea General revalidó el compromiso de FEDOP con la formación del técnico ortoprotésico en España, así como la homogeneización de las titulaciones con la formación a nivel europeo. Esta lucha histórica de la federación continúa cogiendo fuerza a través de las relaciones de FEDOP con representantes tanto políticos como del ámbito educativo.

Así mismo, en materia de educación, se propuso que la formación y los cursos de FEDOP también se ofrezcan de forma online. Con esta idea, FEDOP da el salto a la globalización y acerca su conocimiento a todos sus asociados, sin importar dónde estén o de qué horario laboral dispongan. La propuesta se centra en aquellos cursos teóricos cuya dinámica permita que sea emitido en streaming y también, posteriormente, subido a la plataforma. Todos estos contenidos serán accesibles a través del área de socio y tendrán la posibilidad de realizar consultas o dudas en directo.

El último de los temas abordados fue la batalla que desde FEDOP se está llevando a cabo contra la venta y distribución online de productos sanitarios y ortoprotésicos, con el consecuente análisis de la situación actual y las próximas medidas que se efectuarán contra esta amenaza tanto para el sector como para los pacientes. Con este último punto, la Asamblea General Ordinaria de Federación Española de Ortesistas Protesistas se dio por concluida un año más, con el objetivo de conseguir una mayor integración de FEDOP con las diferentes asociaciones y su actividad, y con la ilusión de continuar mejorando a nivel organizativo, político y de comunicación.

Aún sin comentarios