Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP frena la venta de bastones en los supermercados Lidl

La Federación Española de Ortesitas Protesistas (FEDOP) ha conseguido que la empresa Lidl retire de la venta los bastones de aluminio que venía comercializando en sus supermercados.

La Federación Española de Ortesitas Protesistas (FEDOP) ha conseguido que la empresa Lidl retire de la venta los bastones de aluminio que venía comercializando en sus supermercados. La respuesta de la firma es consecuencia del requerimiento que la Federación envió a la compañía el pasado mes de enero. En dicho texto, FEDOP pone el acento en la venta irregular de un producto incluido en al catálogo de prestaciones ortoprotésicas y que, por ello y de acuerdo a la normativa vigente, debe de dispensarse en establecimientos sanitarios.

De igual forma, la Federación recuerda que la presencia de dicho producto en el folleto publicitario de la cadena de supermercados, debe de ser autorizada por las administraciones de la comunidad autónoma pertinente en la que se esté practicando dicha venta. Ante la llamada de atención de FEDOP, Lidl ha procedido a la retirada de los productos señalados “de forma preventiva”, según explica en un comunicado. Además, informa del traslado de dicha incidencia a su proveedor a fin de aclarar este extremo.

No es la primera vez que la Federación alerta a la empresa de la comercialización ilegal de productos sanitarios en sus tiendas. En octubre de 2017, FEDOP envió otro requerimiento similar de ámbito nacional, señalando productos como tobilleras, rodilleras o cinturones lumbares catalogados como sanitarios por el propio fabricante.

La Federación Española de Ortesistas Protesistas seguirá velando por la dispensación de productos de ortopedia en establecimientos regulados y dispensados por profesionales debidamente acreditados. Un hecho que FEDOP persigue tanto por la defensa del sector de la ortopedia como por la de los intereses del usuario, que entiende debe de recibir un servicio de calidad y siempre adaptado a sus necesidades.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code