Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP se reúne con el Defensor del Pueblo

El presidente de la Federación Española de Ortesistas Protesistas, Luis Gallego Fernández y su vicepresidente, Pablo Pérez Aragundi, se reunieron el pasado 14 de diciembre con la defensora del pueblo, Soledad Becerril.

Soledad Becerril se interesa por los problemas del sector.

El presidente de la Federación Española de Ortesistas Protesistas, Luis Gallego Fernández y su vicepresidente, Pablo Pérez Aragundi, se reunieron el pasado 14 de diciembre en Madrid con la defensora del pueblo, Soledad Becerril.

Un extenso encuentro que se prolongó durante varias horas y que dejó latente el interés de la Defensora por el sector. Sobre la mesa, la negociación de la Cartera de Servicios Ortoprotésicos que sigue en marcha con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Soledad Becerril dijo entender la postura de la Federación y se comprometió a hacer llegar la queja del sector. Además, se mostró interesada en conocer también la opinión de los pacientes y usuarios.

Otro de los asuntos tratados fue el del título de grado universitario para el técnico ortoprotésico y su carencia en España, algo que afecta directamente a los profesionales del sector. Soledad Becerril animó a los representantes de FEDOP a implicar a las sociedades médicas y a conseguir el apoyo de Bruselas para concienciar de la necesidad de igualar la situación del técnico ortoprotésico español con el de otros países europeos. También se trató el tema de los cursillos de doscientas horas que acreditan la posibilidad de ejercer la ortopedia teniendo una carrera de grado de la rama sanitaria, algo que sorprendió a la Defensora y de lo que tomó buena nota.

Muy presente a lo largo del encuentro estuvo uno de los caballos de batalla por excelencia de la Federación, la regulación de establecimientos ortopédicos en cada comunidad autónoma. Un extremo que en algunas regiones deja un vacío legal difícilmente salvable para evitar la existencia de aquellos que no cumplen con la normativa.

 

 

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code