DEFIENDE LA ORTOPEDIA, ES TU DERECHO

CAMPAÑA ENSEÑA LA AMARILLA

5 de Octubre: Cierre de Ortopedias

Enseña la amarilla al Ministro Alonso

La nueva regulación que quiere imponer el Ministerio de Sanidad a expertos y usuarios de todas las Comunidades Autónomas impide tanto la atención personalizada de calidad a los pacientes como la viabilidad de los establecimientos de ortopedia, fabricantes y distribuidores. La ortopedia de España está en peligro de extinción.

Tenemos que alertar al Ministro Alonso de que va a causar graves impactos negativos. Hay que sacarle la tarjeta amarilla para que rectifique. Hay que enseñarle lo que la amarilla, la cruz de la Ortopedia, significa para millones de personas. Hemos de hacerlo todos, profesionales de ortopedia y usuarios. Escribe al Ministro, enseña lo que es la amarilla para ti en tus redes sociales y participa en las acciones de movilización que se están organizando en toda España.

¡Hazlo ahora, la semana que viene puedes haber perdido el derecho a la solución ortoprotésica que necesites!

PETICIÓN:

Sr. Alfonso Alonso,
Ministro de Sanidad, Servicios Sociales y Consumo:

Garantice una prestación ortoprotésica de calidad. Por favor, incluya en la nueva normativa ortoprotésica la libertad del paciente para elegir el producto que sustituirá o corregirá una parte de su estructura corporal, dentro de lo indicado por su médico y recomendado por los técnicos ortoprotésicos, con el apoyo de la financiación pública hasta el límite sostenible para el presupuesto de su Ministerio o del resto de administraciones responsables de garantizar el derecho a la salud y a una vida digna.

No es tan difícil. Basta con que el importe máximo de financiación no suponga un barrera de entrada de los productos ni el precio de venta al público, que se permita a fabricantes y ortopedias seguir trabajando para sus pacientes con libertad profesional y que se mejoren los sistemas de control de calidad y seguimiento de la prestación ortoprotésica.

CONCENTRACIÓN 5-O 12AM enfrente de la sede del PP

Se nos ha concedido el permiso para concentrarnos en la calle Génova de Madrid el 5 de octubre a las 12 del mediodía. Hemos convocado a prensa y a colectivos de usuarios y profesionales que nos quieran acompañar.

Podéis acudir con bata blanca, productos o descartes de taller, pancartas, etc.

 

En todo momento se debe vigilar y proteger la seguridad de todos, No se debe invadir la calzada si las autoridades municipales no cortan la circulación.
Los desplazamientos particulares fuera de los autobuses organizados por FEDOP no pueden ser sufragados por el colectivo.

Descarga y comparte el cartel de la campaña

Cartel-ensena-la-amarilla-1

Ver cartel

Descarga y comparte el díptico de la campaña

Ver díptico

Descarga y envía la petición al Ministro de Sanidad

Ver postal

Menos prestaciones

Los pacientes pierden libertad de elección y prestaciones.

Menos ortopedias

Habrá una significativa reducción de ortopedias y de personal cualificado.

Más costes

El servicio personalizado lo pagará el usuario al 100%

Fuera del mercado

Investigación e innovación, expulsadas del mercado español.

e

Menos referencias

Más del 40% de las referencias existentes no se incluirán en el Servicio Nacional de Salud Porque el importe máximo que quiere financiar el Gobierno es inferior al PVP posible.

En Europa...

En nuestros vecinos europeos la prestación pública incluye todas las soluciones en el mercado.

Necesidades

Casi cuatro millones de personas necesitan en España los servicios contínuos de una ortopedia.

'

Necesidades

El presupuesto estimado de la prestación ortoprotésica pública a nivel estatal ha caído de 160 millones de euros en 2009 a 42,5 millones de euros en 2013, un reducción del 73% en un lustro.

CAMPAÑAS: CONTRA LA VENTA ONLINE Y CRUCES AMARILLAS

Campaña contra la venta por internet de productos sanitarios de ortopedia

 

La venta por correspondencia y por procedimientos telemáticos de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción médica está prohibida en España, según el art. 2.5 de la Ley 29/2006, de 26 de julio. Por ese motivo, la Federación Española de Ortesistas Protesistas pone en marcha una campaña informativa para denunciar la venta por internet de productos sanitarios de ortopedia, actividad que de forma ilegal se ha ido extendiendo en los últimos meses.

Así mismo, la Federación tiene previsto denunciar a los titulares de todas aquellas páginas web que ofrezcan la posibilidad de adquirir productos de ortopedia on line, ya que estas actividades están tipificadas como infracción muy grave por la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, con sanciones de hasta un millón de euros.

Desde FEDOP y sus asociaciones miembro defendemos los intereses del sector ortoprotésico, al mismo tiempo que trabajamos por garantizar la calidad y profesionalidad del servicio sanitario que han de recibir los usuarios.

Campaña cruces amarillas

Ver documento

Informe jurídico sobre la venta por internet de productos sanitarios de ortopedia

Ver documento

OBJETIVOS

Unir y coordinar

Unir y coordinar a las asociaciones que forman FEDOP, representando nacional e internacionalmente a los profesionales y empresas que las integran, protegiendo sus legítimos intereses, fomentando el espíritu de solidaridad entre sus miembros y ofreciendo los servicios necesarios de asistencia al asociado.

Dignificar

Dignificar la imagen del profesional ortoprotesista en el seno de la sociedad a la que servimos, como parte integrante del sistema sanitario, potenciando la investigación y el intercambio de experiencias técnico-científicas.

Mejorar la calidad

Promover la mejora de la calidad en la atención y el servicio al paciente/usuario de productos y servicios ortoprotésicos.

DIRECCIÓN

DÓNDE ESTAMOS

 

La sede de FEDOP se encuentra en Madrid, a disposición de sus asociaciones federadas y abierta a la consulta de cualquier asociado. No dudes en consultarnos.

 

  • Capitán Haya, 56 – 6º H
  • 28020 Madrid – España
  • Teléfonos: 915 716 640 / 41
  • Fax: 915 715 129
  • E-mail: fedop@fedop.org