El curso “Optimización de ventas en la ortopedia” organizado por Campus-FEDOP y patrocinado por la empresa Sunrise Medical, fue todo un éxito de público. Tuvo lugar el pasado jueves, 15 de febrero, en la sede del Ceapat en Madrid. Cerca de 30 profesionales de la ortopedia se dieron cita durante casi seis horas, para conocer las últimas novedades del marketing on-line, redes sociales, productividad comercial y venta cruzada, entre otras materias, siempre adaptadas al sector.

La primera parte de la jornada formativa fue impartida por Fernando Sanz López, General Manager at PinkStone Advertisement Group. El experto comenzó con una introducción a la comunicación on-line en el sector de la ortopedia para continuar desvelando algunas de las claves para llegar a tu público potencial. Cómo mejorar la captación de clientes a través de redes sociales como Youtube, Facebook o Google My Business, centró buena parte de su intervención. Además, explicó cómo integrar la estrategia de captación y redes sociales en una página web.

Dirigiéndose a los asistentes, insistió en que cada uno de ellos debía de encontrar la vía más efectiva para potenciar sus herramientas y conseguir rentabilidad.  “No hay una receta única para todos. Cada uno de vosotros debéis de encontrar vuestra receta”, subrayó. También hizo hincapié en la importancia del marketing digital ya que cada vez más, la gente decide donde comprar a través de la huella comercial del establecimiento. La importancia de medir las visitas a nuestra página web y redes sociales, saber el lugar que ocupamos en la “nube digital” o conocer en buena medida cuál es nuestro público objetivo y nuestra competencia, son puntos esenciales para convertir nuestra estrategia on-line, en un éxito.

El marketing de contenidos fue defendido como el más indicado para desarrollar en el sector, porque según el ponente, “no se trata de vender, si no de convencer”. Es por ello, que los contenidos de valor en torno a los productos que ofrecemos son básicos para dar la mejor información de los mismos a nuestros clientes. Y el cuidado de la página web entendida como el establecimiento físico fue otro de los aspectos que Fernando Sanz puso sobre la mesa. El e.mail marketing también fue, entre otras,  herramienta destacada para apelar a nuestros clientes potenciales y potenciar la fidelización de los que ya son usuarios habituales.

La segunda parte fue impartida por José Lumbreras, coach de negocios y delegado de Impulso Coach. La introducción a la productividad comercial, mentalidad adecuada y claves para desarrollar la habilidad en el área, la venta complementaria o cruzada, o cómo aumentar la sensibilidad a las necesidades del cliente para poder presentar la solución de forma más eficiente, fueron algunas de las materias tratadas. El profesional desarrolló una clase dinámica en la que los asistentes pusieron en común sus experiencias en el área, compartiendo dudas y preguntas.

Qué es lo que te hace diferente a los demás o cuánto me cuesta que una persona se siente delante de mí para la venta, fueron alguna de las cuestiones que José Lumbreras trabajó con los alumnos. “La característica única de venta y diferenciadora es importante comunicarla y transmitirla de diferentes formas”. El ponente subrayó la importancia de aquello que convierte en único tu servicio o establecimiento y en la necesidad de darle la adecuada difusión.

El interés de los asistentes por la citada formación y por continuar profundizando en la materia quedó patente de forma unánime en las impresiones finales. Para dar cobertura al máximo número de asociados de FEDOP, la Federación tiene previsto organizar una jornada formativa similar el próximo 5 de abril en León. De esta última, se informará debidamente en las siguientes semanas.

     Patrocinado por:                                                  Puedes ver el vídeo aquí: link