CON REDES EMPRESARIALES

FEDOP, nuevo miembro de la CEOE

Nuevo miembro de la CEOE

La CEOE configura una red de 240 organizaciones sectoriales y territoriales de empresas y autónomos, actuando como interlocutor económico y social ante el Estado y otras instituciones y ofreciendo servicios de apoyo a sus miembros. La Junta Directiva de FEDOP valoró que nuestra misión común ameritaba la participación en la confederación y sus comisiones de trabajo.

En febrero se constituyó, a demás, la nueva Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de CEOE, presidida por Carlos González Bosch, Presidente del Grupo Cofares, Vicepresidente de Fedifar y miembro de las Juntas Directivas de CEOE y CEIM, así como la Subcomisión de Sanidad, bajo la vicepresidencia de Dª Margarita Alfonsel Jaén, Secretaria General de Fenin.

En su Plan de Acción para este año están las propuestas de elaboración de un Libro Blanco de la Sanidad, el trabajo de apoyo de la Comisión a las Mesas de Diálogo Social en los que participa CEOE en estos ámbitos, la elaboración de documentos de posición empresarial y el estrecho contacto que se quiere tener con los máximos responsables de la administración y del gobierno, todo ello, en defensa de los interese empresariales.

Los representantes de FEDOP participan en la Comisión de Sanidad de CEOE para trasladar las posiciones empresariales en el tema de la renovación el catálogo público y la regulación de la prestación ortoprotésica, entre otros temas, recibiendo el respaldo de CEOE para continuar tratando de abrir caminos de diálogo con la Administración.

 

Organizaciones

Asociaciones

INTERBOR

Salvaguarda los intereses de las Asociaciones Nacionales P&O a nivel internacional.

INTERBOR: Objetivo y actividades

INTERBOR se fundó en 1958 en Bruselas (Bélgica) y tiene como objetivo salvaguardar los intereses de las Asociaciones Nacionales P&O a nivel internacional.

La investigación a través de encuestas en los ámbitos Socio-económico, Educación e Información. El resultado de estas encuestas, estadísticas y actualizaciones anuales se difunden entre los miembros.

Los objetivos socio-económicos tienen en cuenta la investigación y comparación de la legislatura social en los Estados Miembro de la C.E. y con los otros continentes y sus países.

La información es una herramienta clave para mantener a los miembros actualizados y para promover los puntos de vista a nivel de política internacional.

La organización está fuertemente involucrada con los países menos y no industrializados (Africa, países de Europa del Este, Sudamérica, etc.) y se ha desarrollado un programa especial denominado “PEDECO” que establece la colaboración de los profesionales P&O de los países industrializados con las instituciones de los países menos y no industrializados.

INTERBOR tiene una Oficina Ejecutiva profesional en Bélgica, que es la clave de la comunicación entre los miembros y la organización, además de actuar con las agencias internacionales.

Visita la página web de INTERBOR

Ir a la web

Organigrama INTERBOR

ISPO

Sociedad Nacional de Órtesis y Prótesis

ISPO ESPAÑA

Con el fin de promover una atención ortésica y protésica de alta calidad para todas las personas con discapacidades neuromusculares y esqueléticas se ha creado la Sociedad Nacional de Órtesis y Prótesis, denominada ISPO ESPAÑA.

ISPO España tiene como objetivo, entre otros, configurarse como un órgano consultor en órtesis, prótesis e ingeniaría en rehabilitación y ser un centro de intercambio científico entre sus miembros e investigadores.

Todos los asociados recibirán la revista que ISPO Internacional edita cada dos meses y la participación en interesantes jornadas científicas, entre otros servicios.

Si quiere obtener más información contacte con ISPO ESPAÑA.

Descarge los Estatutos en formato PDF

Ver estatutos

Descargue el Boletín de Inscripción

Rellénelo y envíelo por correo electrónico.

Descargar

Visita la página web de ISPO

Ir a la web

Visita la página web de ISPO España

Ir a la web